María Victoria Vázquez es una pintora Uruguaya de 28 años, que comenzó a desarrollar su pasión por el arte desde niña. 

A sus 8 años aprendía con Tunda Prada los primeros trazos, llevándola luego a talleres varios, entre ellos Clever Lara y su actual coach Ivonne Soza.

Egresada de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, orientación Industrial y con estudios en Diseño de Interiores, comenzó a dedicarse enteramente a la pintura en 2013 luego de trabajar en varias empresas de diseño.

Con una fuerte búsqueda interior, actualmente se forma en Arteterapia con Carolina Berta.

El haber sido prematura la llevó a acercarse a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, que trabaja para el mejor desarrollo de recién nacidos prematuros del Hospital Pereira Rossell. En 2016 fue nombrada Madrina del Banco de Leche Humana de Montevideo, donde realiza desde la pintura, el diseño y la comunicación actividades para ayudar a estos bebés y sus mamás.

"¿Por qué pinto? Porque canalizo, conecto, creo sensaciones dentro y fuera de mí. ¡Al pintar siento, muto y suelto!"

Define su trabajo como "manchas en movimiento"  inspirada en el vuelo de las aves y bajo el concepto de SOLTAR. Esta palabra cambió su vida, lanzándose a pintar y busca transmitir su fuerte contenido. Soltar como forma de vida: confira, dejar ir, volar, dar espacio para recibir y ser uno mismo. 

En su creación la pintura acrílica se mezcla con materiales como pastel óleo, pasta modeladora, alcohol y mucha agua. Veladura tras veladura los efectos van tomando forma y cada pincelada es única. Lo abstracto y figurativo se mezclan para dar lugar a sensaciones de aire y éteriedad.

© Todos los derechos reservados por María Victoria Vázquez